Saltear al contenido principal

Qué hacer en Zanzíbar aparte de visitar sus playas

Qué Hacer En Zanzíbar Aparte De Visitar Sus Playas

Zanzíbar es una isla pequeña que se recorre en dos horas de punta a punta y es fácil caer en el error de pensar que lo único que se puede hacer es estar tirado en la playa. Como internet ya está lleno de posts sobre las mejores playas de la isla, aquí os damos algunas ideas de qué hacer en Zanzibar aparte de disfrutar de las bonitas playas.

  1. No te puedes perder sus maravillosos atardeceres. Súbete a la azotea de un restaurante o de tu hotel, siéntate en la playa o alquila un viaje en un Dhow tradicional (desde 15$) para no perderte el espectáculo.
  2. Disfruta de la fauna marina: Hay diversas islitas alrededor de Zanzibar en las que puedes hacer buceo o snorkelling, pero la más famosa es el atolón de Mnemba. No se puede acceder a la isla porque es privada pero es una preciosidad ver desde el barco sus arenas blancas y el turquesa del mar y el fondo marino que lo rodea es bellísimo.
    Consejo: Encontrareis miles de empresas y puestecitos que ofrecen esta excursión, pero el mejor lugar para hacerla es desde Matemwe y no desde Nungwi y con una empresa de buceo en lugar de comprarla en algún puesto aunque sea más barata. ¿Porqué? Por dos motivos:

    • Tiempo: Los barcos de las empresas de buceo desde Matemwe tardan 40 minutos en llegar mientras los barcos más de andar por casa pueden tardar 2 horas desde Nungwi por lo que entre ida y vuelta, no podrás aprovechar el resto del día.
    • Comodidad: Las empresas de buceo te dan un neopreno, lo cual te protegerá de medusas y del frío en el viaje de vuelta en el que es inevitable acabar empapado y con frío. Nosotros pensamos en las barcas de los lados en las que iban lentísimos y sin neopreno empapados y nos alegramos mucho de haber pagado un poco más.
  3. Piérdete por las calles de Stone Town (y hazlo de día): Es un verdadero laberinto de calles con edificios de estilo colonial mezclados con edificios ruinosos, con modernos hoteles, etc. El contraste nos gustó muchísimo. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, pero recomendamos coger un tour guiado con más gente para conocer más sobre la historia de esas paredes y para evitar que los insistentes vendedores ambulantes te persigan a todas partes.
  4. Visita un santuario de animales: Nosotros visitamos «The Cheetah’s Rock» (160$ solo abre dos veces por semana) y el Mnarai Acquarium (10$) y nos gustaron mucho ambos.
  5. Visita los mercados de comida de Stone Town. El mercado de Dajarani es un lugar muy auténtico atestado de locales vendiendo y comprando en puestecitos de comida, ropa y demás. Puedes comprar también allí tu SIM card para tener red en la isla si acabas de llegar.
  6. Visita the Koza Cave: Es una cueva preciosa y han construido una especie de comunidad cultural alrededor en la que puedes probar comida típica o incluso tocar instrumentos típicos de Zanzibar y cantar canciones con locales. Nos encantó la experiencia.
  7. Pasea por las playas al amanecer cuando la marea está baja. Los barcos quedan varados en la playa y la arena solo queda cubierta por una finísima capa de agua que hace un efecto espejo precioso. Además niños y mujeres se acercan a recoger caracoles. A nosotros no se nos despegaba un grupo de niños fascinados con nuestra cámara y fue divertidísimo.
  8. Por supuesto hay muchas otras cosas que hacer que no hemos mencionado pero esta es una lista de las experiencias que nosotros vivimos y por lo tanto podemos recomendar. Sin embargo, también podéis buscar información sobre la excursión a Prison Island, Jozani Forest, ruta de las especias o cenar en The Rock. Estas últimas visitas decidimos no hacerlas porque habíamos leído malas opiniones otros blogs.

En conclusión, Zanzibar tiene mucho que ofrecer a pesar de que muchas veces solo se visita como el descanso post safari y siempre nos gusta recomendar experiencias locales que al final, son las más auténticas y las que hacen la diferencia en cada destino. Esperamos que os sean de ayuda y no olvidéis contactarnos si tenéis cualquier duda :).

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba