Saltear al contenido principal

Dónde comer bueno y barato en Zanzíbar

Dónde Comer Bueno Y Barato En Zanzíbar

En este post vamos a recomendaros los restaurantes que más nos gustaron en Zanzíbar. La gastronomía allí es muy muy rica pero a veces cuesta encontrar restaurantes locales porque está todo muy enfocado al turismo. Sin embargo, aquí tenéis una lista que os puede ayudar:

  1. Lukmaan’s Restaurant: Es un restaurante bastante conocido en Stone Town y la verdad es que el ambiente y la comida son una maravilla. Es un local abierto con una terraza en el piso de arriba donde se mezcla gente local y turistas y sirven una variedad enorme de platos típicos de Tanzania. Pero atentos! Id muy temprano (sobre las 6/7 para la cena) porque enseguida se acaba todo. Nosotros comimos por 6 dolares p/p.
  2. Atardecer en Langi Langi

    Langi Langi: Está en una especie de muelle sobre el mar en Nungwi beach y sobre las 7 de la tarde la marea sube y es un espectáculo ver las olas moverse con fuerza a tu alrededor a la vez que se pone el sol. Cuando el sol se va, se ilumina de velitas y luces tenues y es precioso. Tienen variedad de platos locales así como europeos también. Recomendamos la pasta alfredo y el curry con coco y pollo. ¡Delicioso todo! Pagamos unos 12 dolares p/p.

  3. Blue fish: Este es un restaurante local en Pwani Mchani (cerca de Kiwengwa) especializado en pescado pero también tiene otros platos típicos. Los platos son baratos y enormes! También puedes tomar zumos naturales riquísimos. Nosotros pagamos 12 dolares p/p.

    «The Rock Restaurant» es famosísimo por estar construido sobre una roca en medio del mar. Cuando sube la marea hay que ir en barquita. Sin embargo, es MUY CARO, no tienen apenas variedad y según opiniones que hemos leído, la comida no vale nada, solo vale la pena la experiencia de comer rodeado de mar. Por ese motivo os vamos a proponer una alternativa buenísima justo enfrente.

  4. Upendo restaurant: Está en Pingwe justo enfrente de «The Rock». Es probablemente el mejor restaurante en el que comimos. Tenia mucha variedad, la comida era DELICIOSA y el servicio buenísimo. Además, tienes vistas a «The rock» y una piscina infinity y zona chill out estupenda en la que puedes pasar el día después de comer. Pagamos 15 dolares p/p. 
  5. Kae Funk: Es un hotel (nos encantó la decoración por cierto) en Michamvi Kae. Nosotros cenamos allí porque nos alojábamos allí y fue también de la mejor comida local que probamos. Comimos mucho y muy bien. Recomendamos especialmente la pizza típica de Zanzibar que es como una calzone frita. Además a 5 minutos caminando, en la playa tienen un Beach bar (sólo cobran efectivo) que es ideal para ver el atardecer con un cocktail. Buen ambiente (hoguera, música…) y una decoración digna de las playas de Bali.
  6. Mapcha: Este es un puesto de comida rápida en Page que vende quiches, empanadas, pizza y unos postres de otro mundo como mango cake, lemon pie con merengue y demás. Opción fantástica para coger comida para llevar o para comer rápido, que no es tarea fácil en Zanzibar. Hay muchas opciones vegetarianas. Comimos por 6 dolares p/p. 
  7. B4 apartments: Está a pie de playa en Page y sirven hamburguesas, sushi y currys dependiendo el día de la semana. No es un restaurante local en esta ocasión, ni recordamos guardar el ticket, así que no podemos daros precios. Pero nos parece que vale la pena mencionarlo porque nos sirvieron muy rápido y estaba riquísimo; tanto, que desayunamos y cenamos allí.

Tenemos que decir que en general, comimos muy bien allí donde fuimos y, a excepción de los hoteles caros, comimos bastante barato en todas partes, pero esta es la selección de los que mejor nos parecieron por precio, calidad o servicio. Esperamos que os sea de ayuda y no dudéis en escribirnos para decirnos que os han parecido si vais! 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba