Saltear al contenido principal

Skaro’s Rock Santorini

Skaro’s Rock Santorini

Skaro’s Rock: consejos prácticos

Sabíais que en Santorini hay unas cúpulas azules muy bonitas? Apuesto a que no…? Vale, ahora en serio. Nosotros siempre intentamos encontrar sitios un poco menos conocidos cuando viajamos para no ir como ovejas en procesión. En Santorini parecía complicado, pero nos llevamos una grata sorpresa con Skaro’s Rock. A nosotros nos parece imprescindible visitarlo y es uno de nuestros lugares favoritos ¡y no sólo de Santorini! Sin embargo, disfrutamos del 90 por ciento del camino nosotros solos, así que no mucha gente se aventura a hacer este sendero. En este post os contamos un par de consejos prácticos para visitarlo.

¿Cómo llegar?

Skaro’s Rock se encuentra en Imerovigli. Algunos lo visitan haciendo un desvío de una ruta de trekking entre Fira y Oía. Nosotros no teníamos tiempo para hacer esta ruta así que nos dirigimos directamente al parking de Imerovigli. Si lo ponéis en Google Maps lo encontraréis sin problema. Desde allí os recomendamos que os dirijáis a el Restaurante Blue Note, ya que justo al lado hay unas escaleras que suben a un mirador desde dónde hay las mejores vistas a Skaro’s Rock, los acantilados y la caldera. Justo detrás del mirador podéis coger el camino de bajada entre hoteles y casitas hblancas hacia Skaro’s. Os dejamos una foto del restaurante para que os ubiquéis mejor.

1AB90B45-FF9E-469A-9548-30FFAC501578

¿Cuánto se tarda en subir?

Depende del ritmo que lleves obviamente. Pero el sendero desde Blue Note hasta Skaro’s Rock fueron unos 20 minutos. Nosotros siempre andamos muy alegremente hay que decir. Todo el camino es muy fácil y llegas a un punto en el que puedes seguir hacia adelante o girar a la derecha. El caminito de la derecha es el que lleva a Skaro’s Rock. La subida habíamos leído que era peligrosa e incluso una mujer nos dijo que vigiláramos mucho.  Cierto es que hay que subir un par de rocas, pero sinceramente, a nosotros no nos pareció ni peligroso ni muy difícil de hacer, aunque todo depende de cómo de intrépido seas, claro.

Cuando volváis a bajar, tomad el otro caminito que antes habéis dejado a la izquierda para dirigiros a la bonita Theoskepasti. Una iglesia justo frente al mar que nos encantó. Al volver De la Iglesia, también hay dos caminos. Volviendo por el mismo que habéis bajado  o por el de la derecha.  Nosotros no nos fiábamos mucho del de la derecha pero lo cogimos igualmente y ¡fue un super acierto! Un caminito bordeando el acantilado que desemboca en el mismo punto en el que empieza el sendero para volver a Imerovigli.

En resumen, haciendo toda esta ruta diríamos que deberíais guardaros entre 1 y 3 horas dependiendo de el tiempo que queráis estar, si pensáis subir arriba del todo (recomendado 100%) y si visitáis la iglesia o no. Echadle al cálculo unas 20 paradas a echar fotos, también.

Consejos prácticos

1. Id temprano por tres motivos: No os hará tanto calor, no encontraréis a nadie o muy poca gente por allí y habrá más aparcamiento en Imerovigli, que es justito.

2. No vayáis muy cargados ya que si queréis subir arriba del todo, aunque sean sólo los últimos cinco minutos, os irá bien ir sin mucha mochila.

3. Llevad mucha agua e id bien fresquitos porque hace muchísimo calor, no hay ninguna sombra ni ningún bar ni nada parecido hasta que estéis de vuelta en Imerovigli y la vuelta es todo subida.

Esperamos que esta info os sea de ayuda si pensáis visitar este maravilloso sitio y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentar y os la resolveremos.

Brenda y Raül ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba