Saltear al contenido principal

Dolomitas: Ruta de 3 días

Dolomitas: Ruta De 3 Días

Dolomites ¿Qué hacer en 3 días?

Tacháaaan! ya estamos de vuelta con un artículo sobre los famosos Dolomitas en Italia. Aparte de ser uno de los destinos que más nos han gustado de Europa, también sabemos que muchos vais a haceros una escapada en breves o está en vuestra lista, así que os vamos a dejar aquí una ruta para ayudaros a organizar qué podéis hacer en 3 días en los Dolomitas. También hablaremos de dónde alquilar un coche y dónde alojarse. Esta ruta no es exactamente la que nosotros hicimos, pero creemos que la que os proponemos es la opción más óptima para una escapada de 3 días. Por supuesto, si tenéis más días podréis ver más sitios y con más tranquilidad, pero si sois un culo inquieto como Raül y yo, en 3 días podéis hacer lo más «importante» sin problema.

¿A qué aeropuerto volar?

Se puede ir desde Venecia o desde Milán. Nosotros volamos a Venecia porque por horarios y precio nos iba mejor, pero se puede hacer perfectamente desde Milan también. Al salir del avión recogimos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y son unas 3 horas conduciendo hasta la primera parada.

qué hacer en dolomites

¿Dónde alojarse en los Dolomites?

Hay muchas opciones de alojamiento pero en temporada alta ¡VUELAN! y no es barato. Yo diría que es el sitio en el que más me rompí la cabeza para encontrar algo barato, con diferencia, así que aquí va una lista de recomendaciones útiles:

  1. Contemplad la opción de bungalows o cabañas en campings o incluso tiendas de campañaen verano. No los encontraréis en BOOKING.COM como solemos hacer todos, sinó que los encontraréis googleando «camping dolomites» o similar.
  2. Si no os va la opción de camping, buscad en Airbnb. En la época que nosotros lo buscábamos (finales de agosto), las opciones eran bastante más asequibles que los hoteles.
  3. Si no os alojáis en un Airbnb, buscad al menos un alojamiento que tenga cocina. ¿Por qué? Pues por varios motivos. El primero es que comer por allí es bastante caro (como es de esperar). El segundo es que si vais a hacer una ruta como esta o similar, es muy os recomendamos llevar tuppers o bocadillos grandes para poder hacer un picnic en Seceda o en un lago, ya que ir a buscar un restaurante puede resultaros difícil depende de donde esteis y os quitará mucho tiempo.
  4. Las mejores zonas por acceso a las carreteras y por precio son Bolzano y Belluno.
  5. En cuanto al alojamiento en Venecia, recomendamos alojarse en la zona de Mestre en una habitación que incluya parking gratuito si venís de los Dolomitas en coche para evitar atascos para entrar en Venecia y pagar los parkings a precio de oro. Además, como ya hemos comentado antes, está a 15 minutos del aeropuerto.

Si queréis que os enviemos el link de los alojamientos en los que estuvimos nosotros, escribidnos via instagram, mail, o en el chat de la web y os lo mandaremos encantados ?.

Qué hacer en 3 días: Ruta por los Dolomites y visita a Venecia

Día 1: Lago di Carezza, Seceda y Val di Funnes

Tanto si voláis a Venecia como si voláis a Milán, la parada más cercana es el Lago di Carezza. Es un lago precioso de agua clara y está a pie de carretera, por lo que no hay que hacer un largo trekking ni nada de eso. ¿Inconveniente? A todo el mundo le encanta esto de aparcar «en la puerta» y al ser de tan fácil acceso,si no váis antes de las 9 de la mañana, va a estar plagado de gente y os va a costar mucho aparcar o tendréis que aparcar mal sobre la carretera e ir caminando hasta allí. Así que os recomendamos muchísimo que madruguéis para poder ver este sitio sin las masas y poder dejar el coche bien aparcado sin peligos. ¡Que ya sabemos que con los coches de alquiler se sufre mucho! Hay una rutita alrededor del lado y algun mirador y si vais pronto es espectacular la tranquilidad que hay.

La siguiente parada será la famosa «Seceda». Hemos dejado un mapa al final del post donde tenéis la ubicación del parking del funicular de Ortisei. Podéis dejar el coche allí y el precio por día entero (2019) es de 8 euros. Nosotros estuvimos 2 o 3 horas y pagamos unos 4 euros. Para subir a Seceda hay que coger dos funiculares, uno a Furnes y de allí otro a Seceda, pero no tiene ninguna pérdida, están uno seguido del otro. El funicular Ortisei- Seceda vale 32 eros ida y vuelta. Es un poco caro pero subir andando calculamos que sería mucho rato y muy costoso, así que si queremos aprovechar el día y llegar fácilmente, es la mejor opción.

Una vez arriba, encontraréis un restaurante muy «kuki», una ladera al más puro estilo Heidi y la imponente Seceda. Hay un sendero que podéis seguir para dar una vuelta por allí y es una pasada. Las nubes chocan contra las rocas y parece sacado de película. Cuando hayáis acabado de disfrutar de este sitio volved a bajar al funicular ¡y al coche a la próxima parada!

Pues bien, si habéis madrugado para ir al Lago di Carezza, seguramente todavía no se os haya hecho de noche (aunque eso depende de la época del año en la que hagáis esta ruta). Nosotros la hicimos en verano y tuvimos tiempo de sobra para hacer dos paradas más: La iglesia de San giovani in Ranui y la inglesia de Santa Maddalena en Val di Funnes. Están a 10 minutos una de la otra y se accede muy rápidamente a las dos.

Desde donde hemos dejado el coche en Ortisei a nuestras últimas paradas, hay 45 minutos de coche. Así que calculad más o menos el tiempo que queréis pasar allí y a qué hora anochece para poder ver el atardecer en el mirador de la Iglesia de Santa Maddalena. En el mapa os hemos dejado el lugar más cercano en el que se puede dejar el coche y de ahí hay que subir una pequeña carretera caminando. Dejaréis la iglesia a la derecha (no sigais el cartel hacia ella) porque la vista más bonita es la que hay desde un mirador que hay hacia la izquierda. Cuando veáis el cartel de Santa Maddalena dejadlo a vuestra espalda y seguid la carretera hasta que veiais un pequeño poste de madera que pone «Panorama di Santa Maddalena». Subis una pequeña laderita ¡y voilá! Esto no os lllevará más de 20 minutos. Al atardecer se iluminan de tonos naranjas las montañas del fondo y se ve el valle precioso. En cuanto a la iglesia de San Giovanni de Ranui, la veréis segun sigáis el mapa y hay aparcamiento por todas partes, no tiene ninguna pérdida así que no nos explayaremos en explicaciones.

Extra: 

Tanto si se os ha hecho demasiado tarde para ir a la Val di Funes como si habéis madrugado mucho y os sobra tiempo, os recomendamos dar una vuelta por el pueblo de Ortisei. Es un pueblecito muy pintoresco y hay bastante ambiente por las calles. Eso sí, todo es zona azul.

Pues bien, con esto ya tendríamos listo un primer día en los Dolomites lleno de conttrastes: Un lago cristalino, una cima que rompe con las nubes, un pueblito pintoresco y un atarceder en un valle de cuento. ¿No está mal, no?

Día 2: Lago di Braies y Tre Cime di Lavadero

Este segundo día empezaría en el famoso Lago di Braies. Nosotros madrugamos para ver las primeras luces reflejándose en las montañas del fondo y porque en cuanto abren el puesto de barquitas, el reflejo ya no es tan impresionante porque se mueve todo el agua. Así que a las 6 de la mañana ya estábamos allí y aún así, ¡estaba repleto de gente! El puesto de las barcas abre a las 9, así que si te quieres dar una vuelta, probablemente no queráis ir tan temprano. Para aparcar justo delante del lago hay que dejar el coche en el parking 4. No recordamos cuánto nos costó éste pero fue poquito.

La siguiente parada en el día sería las «Tre Cime di Lavadero». Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo pero os dejamos la info que habíamos recogido para ir: Hay un peaje de 30 euros (para coche) para subir arriba. Hay que intentar ir pronto porque se crean muchos atascos y luego cuesta aparcar. Una vez arriba, hay muchas rutas por hacer, pero la más famosa es la ruta 101, que es circular alrededor de las 3 cimas y es de unos 11 km y sin dificultad.

Día 3: Lago di Sorapis y Venecia

Si habéis decidido volar a Venecia como nosotros, es una oportunidad de aprovechar el viaje a los Dolomitas para hacer una visita express la ciudad de Venecia. La primera parada sería el lago di Sorapis. Este lago no es tan conocido pero para nosotros es imprescindible ir! En nuestra vida habíamos visto un agua tan turquesa. De verdad, una pasada. De nuevo, en verano os recomendamos ir temprano por dos motivos: la gente y el calor. Nosotros cuando fuimos hacia allí no estaba mal, pero al volver ya sobre las 12 del medio día, veíamos como la gente hacía cola para subir. Es decir, literalmente parados en un sendero de montaña. Así que cuanto más tempranito vayáis mejor. Nosotros aparcamos justo al lado de donde empieza la ruta y dura unas 4 horas ida y vuelta aunque si vais a paso ligero se puede hacer en bastante menos.

Una tarde en Venecia

De el lago a Venecia hay unas 4 horas de coche. Así que si sois madrugadores como nosotros, sobre las 3 o 4 de la tarde ya podéis estar por allí. Nosotros decidimos coger una habitación en Mestre, que es la zona más cercana a Venecia sin entrar a dentro. ¿Por qué? El puente que va hacia Venecia central se atasca muchísimo y los parkings en la entrada de Venecia son carísimos (unos 20 euros por día de media). Por ese motivo, cogimos una habitación que tenía parking privado gratuito y estaba exactamente a un minuto de la estación de tren. Todo un acierto porque el tren solo cuesta 2,85 € y estás allí en 10 minutos. En coche hubiera sido bastante más tanto en tiempo como en dinero. Además desde Mestre hasta el aeropuerto sólo hay 15 minutos así que no tuvimos que madrugar mucho al día siguiente para coger el avión.

En cuanto a nuestra tarde por Venecia, simplemente disfrutamos callejeando por allí. Fuimos al puente de Rialto, a la plaza de San Marco y a la famosa libreria Acqua Alta. Os dejamos fotos a continuación. A la hora de la cena nos dirigimos a un restaurante que habíamos encontrado en internet ¡y qué acierto! Comimos la mejor lasaña que hemos probado y 4 tapitas más con un vino por 12€ por persona. Se llama «Bacaro Quebrado» 100% recomendable.

Hasta aquí la ruta que os proponemos para visitar los Dolomites en unos 3 días. Esperamos que os haya sido mucho de ayuda y no dudéis en comentar si tenéis cualquier duda o en escribidnos en el chat :). ¡Que dios os pague con muchos viajes!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba